Re: [OT] Netfono - Ekiga (voz por IP) - skype

El Lunes, 11 de Septiembre de 2006 15:49, Ing. Torres Javier escribió:

> Como lo mencionaste recien, estoy quedando relegado y discriminado, ya
> que aqui en Salta - Argentina los que usan software libre son contados
> con los dedo de la mano.
>
> Tengo intenciones de cambiar el asunto, pero no encuentro algo que sea
> asi de bueno, para poder convencer a unos amigos para que lo usen.
>
> Ya que los programas libre que usan SIP, necesitan un servidor.

Oh, no, en absoluto. Eso es completamente falso.

Veamos, instala por ejemplo Twinkle o Ekiga y que otra persona haga lo propio.
Os podéis llamar de uno a otro sin más que escribir en el dial:

   usuario_remoto_sip@IP_remota

Y ya está.

Otro tema es el de los routers y puertos para el tráfico de voz RTP. En ese
caso ayuda usar Stun (Ekiga lo incorpora y creo que Twinkle también). Con
Stun el programa identifica la clase de NAT tras la que está y puede ser
posible la comunicación con el otro extremo sin necesidad de redirigir
puertos.

> Provee con:
>    ekiga.net (con el cual no puedo conectarme con nadie)
>    voip.brujula.net (que le interesa hacer plata)

Otra opción sería www.openwengo.com

Es un cliente GPL que es una pasada (vídeo, chat, de todo...) pero creo que de
momento necesitas usar necesariamente el servidor SIP de Wengo. Pero creo que
iban a eliminar esta restricción.

--
Iñaki