Re: [OT] ¿Por qué no funciona mi public_html con apache2?

Alejandro Andrés Sandoval escribió:
Saludos!!

Hace un tiempo instalé apache2, y descargué de algún sitio de Internet
los paquetes de php5, y también me descargué postgres 8.1.
Postgres fué compilado sin problemas, php5 instalado y apache2
levantado. Cuando me decidí a probar, creé en mi home la carpeta
"public_html" y dentro puse algunos archivos de prueba, y mi sorpresa
fue mayúscula: apache dice que no tengo permisos para acceder.

Probé revisando la configuración de los usuarios: todos pertenecían al
grupo "www-data". Seguí intentando, y descubrí que el servidor
funcionaba si ponía mis archivos en /var/www/apache-default/

¿Alguien sabe cómo poder utilizar la carpeta "publi_html" de los usuarios?

No me queda claro si instalaste apache2 desde un paquete debian o compilado e instalado... por default (si mi memoria no me falla) el paquete oficial de debian ya viene con el mod_userdir ya habilitado... si lo compilaste aparte.. bueno... hay que ver que oopciones pusiste en la compilacion..

de ambas formas esta pagina te puede ayudar

http://httpd.apache.org/docs/2.2/howto/public_html.html

saludos...