Re: proteger servidor remoto

El mié, 06 de sep de 2006, a las 06:58:27 +0000, enediel gonzalez dijo:

> gracias Ricardo por tu interes
por nada, pero no olvides copiar /siempre/ a la lista...

> donde estan puestos los servidores, los usuarios tienen solo interface web,
> es decir que no existen usuarios unix con los cuales ellos puedan entrar
> por una terminal.

Sigo sin entender: para que deseas que los usuarios "entren" al servidor?
Que entiendes por "interfase web"?

> La interface web incluye algunas opciones de administracion entre las que
> se incluye apagar el servidor, para de ser necesario que lo hagan de forma
> correcta.
Puedes explicar para que dejas permiso y acceso a los usuarios a apagar el servidor?

> de ser necesaria alguna tarea verdaderamente de administracion de los
> servidores, esta se efectua de forma remota por ssh cuando es necesario.

Logico

> mi preocupaciones consisten
> 1- que los servidores puedan apagarse,

para que?
> y luego arrancar sin que se solicite
> clave alguna para alguna particion encryptada.
En tal caso para que cifras una particion si luego no quieres que se introduzca una contraseña?

> 2. que en caso que lo apaguen, le saquen el disco duro, y lo pongan de
> esclavo en otra maquina, que no sea posible ver nada dentro del disco de
> forma plana.

En eso consiste cifrar algo: que alguien al intentar leer los datos no puedan entender nada.

PD: Realmente debes esforzarte un poco mas para intentar definir la situacion y el problema o duda puntual.

--
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534