Me echa al login gráfico

Hola

Desde alguna actualización que hice hace un tiempo noto que de vez en cuando,
desde el entorno gráfico soy devuelto a la pantalla de login. Sobre todo me
ocurre cuando estoy unos minutos sin usar el ordenador, aunque alguna vez
me ha ocurrido (pocas veces) estando utilizándolo. También me ocurre cuando
intento ejecutar el programa "Google Earth", que en su día me funcionó
perfectamente, hasta que comencé a observar este problema.

En alguna ocasión me ha llevado a perder modificaciones que había realizado
en documentos que tenía en aplicaciones abiertas.

El gestor de arranque gráfico que utilizo es gdm y el entorno de ventanas kde.
La versión de Debian es testing.

Alguien puede darme alguna pista de lo que puede estar ocurriendo y de cómo
solucionarlo.

Un saludo.

--
Manuel Parrilla Sánchez