Re: Postgresql

Saludos!!

Al menos en las últimas versiones (8.x), exite el comando pg_dump, que
-con parámetros correctos- genera un script SQL para crear las tablas
necesarias (al menos cuando yo lo probé, nunca me generó un script que
creara las bases de datos necesarias). Luego, en la consola psql,
ejecutar \i <file>, donde <file> es el nombre del script SQL.

Al menos eso me ha funcionado a mi.

PD: se debe tener cuidado con pg_dump, en el sentido que -por defecto-
el script de respaldo sólo crea las tablas vacías. Con determinados
parámetros, el script crea las tablas y las llena.

2006/9/5, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com>:
El mar, 05 de sep de 2006, a las 08:20:11 +0200, Francisco Alamo dijo:
> No se si es la lista adecuada donde hacer esta pregunta, pero tampoco
> sabia donde enviarla.
>
> Tenia una debian con un servidor de BD Postgresql version 7.2, la

Version 7.2? Eso es antiquisimo!!!

> maquina por problemas tecnicos ha tenido que ser cambiada entera, y
> decidi montar una nueva debian, al instalar de nuevo el servidor pgsql,
> la version habia cambiado a la 7.4 y no hay forma de recuperar los datos
> del servidor anterior.

a que te refieres exactamente con "no hay forma de recuperar los datos"? Perdiste el disco?

> Se me ha olvidado
> comentar que lo unico que tengo
> del servidor anterior es la estructura de directorios
> de /var/lib/postgresql y los ficheros de /etc/postgresql.
>
> No hay forma de poder acceder a los datos y hacer un backup? intente
> copiar los directorios y ultilizarlos pero me da problemas de versiones.

Porque para recuperar los datos, debes usar la misma version con la que han sido creados.
Es decir, debes hacer lo siguiente:
En alguna maquina, instala la v7.2, copia la estructura alli y accede a los datos.
Haz un pg_dump. Luego lleva ese dump al equipo con 7.4 y haz el restore.
Realmente no recuerdo si para versiones tan viejas habia algo en especial extra que debias hacer, revisa la doc en
www.postgresql.org

Consejo 1: Ya que te actualizas, hazlo a la ultima version estable (8.algo)
Consejo 2: Apuntate en http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/, alli encontraras de veras gente que sabe :)