OT ¿Cuantas redes donkey hay?

Usualmente uso mldonkey por no tener interfaz gráfico, pero mosqueado
por lo lento que es he probado amule y va mejor, pero mi sorpresa es que
amule y mldonkey parece no hablarse, me explico mldonkey lo tengo
montado sobre mi cortafuegos con permiso de acceso a los puertos, por lo
que recibe id alta, en otra maquina (que sale por ese cortafuegos) he
ejecutado amule y le he pedido que baje una película que esta casi
terminada en el ml, he mirado quien esta descargando del ml y no
aparesco.
Le doy a añadirme (a mi ml en amule) como servidor y me da tiempo de
conexión agotado, si intento forsar usar un servidor me encuentro con
que los que me permiten conectarme con el amule (con id baja) me
rechazan con el mldonkey.
Alguien puede explicarme algo
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>