Re: sabeis como hacer con algún modulo de apache o con algun otro servidor lo mismo que hace este programa para windows en linux?

El Sábado, 2 de Septiembre de 2006 00:03, Nelson Castillo escribió:

> - Puedes pasar firewalls.
> - Proxies http (no todos).
> - IPv6
> - Puedes poner https.
>
> Y si usas apache, te ganas todos los módulos y funcionalidades.
>
> * Dominios virtuales, mod_proxy, autenticación, etc, etc, etc.

Ok, visto así gana puntos. Sólo tengo una duda importante, el tema de los
permisos:

A ver si me explico: si usas Apache el usuario que lo ejecuta es "www-data".
En http "normal" (o sea, sólo lectura) el tema de la autenticación es
sencillo ya que pones el htaccess con los usuarios que tienen permiso para
leer un directorio y ya está (y encima creo que el htaccess se puede también
hacer contra usuarios en LDAP o base de datos).

Pero ¿y cuando hablamos de escritura? ¿cómo haces que un usuario pueda
escribir o modificar un fichero y que otros sólo puedan leerlos? porque si
nos metemos en los permisos clásicos Unix de user-group-others la cosa es
poco flexible y muy poco granular. Y encima lo que decía antes, si
es "www-data" quien corre Apache ¿cómo se concede el permiso de escritura a
distintos usuarios?

Mi duda es esa: ¿cómo implementa webdav el tema de los permisos en los
ficheros compartidos respecto de los usuarios que se autentican vía htaccess
como en una web normal?

Saludos y gracias por cualquier aclaración.

--
Iñaki