Re: [linux-l] Sobre salvas automaticas......

El día Friday, September 01, 2006 a las 02:49:17PM +0200, Fernando Garcia escribió:

> Hola a  todos
>
> Tengo algunos servidores debian, uno de Base de Datos y Web, otro Squid Hijo
> y otro Squid Padre.....yo necesito hacer una salva del sistema operativo y
> de los servicios configurados en el cada cierto tiempo por si ocurre algun
> desastre y tenga que volver a instalarlo todo sea mas rápido y dejarlo todo
> como estaba en el menor tiempo posible.........alguno de ustedes saben de
> alguna herramienta que me sirva para esto........
>
> salu2

Pues, de mi portátil que trabaja con FreeBSD (pero funcionará de la misma
manera en Linux) hago 'dumps' a través de la red hacia otro servidor que
trabaja con Linux. Cada partición de mi laptop, "/", "/usr" y "/var" es
después un fichero, compremido con gzip. En el caso de perder el disco
duro completamente, basta reemplazar el disco, arrancar desde DVD, crear
las particiones con mkfs y bajar los tres ficheros de la misma manera,
pues ahora no con 'dump', sino con 'restore'. Para el dump uso un pequeño
script de shell como éste:

 #!/bin/sh

 # dump Rebelion to albatros:dumpsRebelion

 date=`date "+%Y%m%d"`
 ssh guru@albatros mkdir dumpsRebelion
 dump -0auL -P "ssh guru@albatros 'gzip -c > dumpsRebelion/usr.dmp.gz'" /usr
 dump -0auL -P "ssh guru@albatros 'gzip -c > dumpsRebelion/var.dmp.gz'" /var
 dump -0auL -P "ssh guru@albatros 'gzip -c > dumpsRebelion/root.dmp.gz'" /

Si se trata de bancos de datos es aconsejable que los servidores
de bancos de datos estén parados en el momento de 'dump'. De bancos
de datos se puede hacer también dumps al nivel de ellos y no sólo del
sistema de ficheros, por ejemplo un MySql-dump.

Saludos

	Matthias

--
Matthias Apitz
Manager Technical Support - OCLC PICA GmbH