Red Servidor Archivos + Estaciones Windows

Hola a todo el grupo:
Profesionalmente suelo instalar a nivel de redes un servidor Firewall / Proxy en Linux, un servidor de archivos y de LDAP en Windows 2003 y las estaciones de trabajo en XP, lo hago así por que son muchas redes y el Windows me facilita la vida (no me gusta reconocerlo). Bueno el problema es que ahora tengo una red donde estarán entre 2 y 3 años (es la construcción del nuevo estadio Futbol) y me han pedido que en vez de poner el servidor de archivos en Windows 2003 más 25 licencias (Administración, Proyectos, topógrafos, etc...),fuera también en Linux, ya que después de eso 2 o 3 años las empresas constructoras disuelven la sociedad y venden la infraestructura. Ya sé que a nivel empresarial 25 Licencias de Windows es una tonteria, pero todo lo que ahorren es un bien para ellos. Mi pregunta es si como servidor de archivos mediante samba con las estaciones en XP me dará muchos problemas, ya que no dispongo de mucho tiempo. Lo que no quiero son problemas y me preocupa los accesos a carpetas, usuarios, etc.

Gracias

--
Emili Núñez (Emilinz) http://www.emilinz.info/ Debian Sarge r1 -- Tag -- A persona lisonjera no le des oreja.