Re: OT: Diseño Web y animaciones

On Thu, Aug 31, 2006 at 05:05:10PM -0300, Ricardo Delgado wrote:
> Estoy tratando de armar una pagina y me gustariad(de
> ser posible)insertar animaciones, esto se podria
> realizar? logicamente estoy tratando de mantener el
> espiritu GNU, en el caso en las imagenes uso png,

jpeg no tiene problemas, tampoco, y deberías usarlo en vez de png para
las imágenes de estilo más bien fotografía, a diferencia de dibujos.

> ahora con respecto a lo otro (gif y flash) se pueden
> utilizar?

gif ya no tiene problemas, por que la pantente de Unisys ya
caducó.

> hay alternativas?

Para gif, la alternativa es png. Pero para gif animado no es una
alternativa viable, por que muy pocos navegadores tienen soporte para
png animado, hasta dónde yo sé.

> o en todo caso es mejor no
> insertar animaciones.

En general es mejor idea. En todo caso, no hagas que tu sitio dependa
de ellas. Toma en cuenta que es posible que alguien quiera visitarlo
sin tener soporte para las animaciones, por ejemplo en navegadores
modo texto, navegadores para personas con problemas de la vista,
navegadores corriendo en sistemas con pocos recursos, como teléfonos celulares.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28