Re: Versiones de paquetes

On Thu, Aug 31, 2006 at 11:46:13AM -0300, Alejandro wrote:
> La pregunta es esta: si yo uso Debian estable, me conviene usar el
> paquete XYZ version 2.0 o me conviene instalar a mano el tarball del
> mismo paquete en su ultima version con todos los beneficios
> correspondientes ??? Mas que nada lo pregunto para paquetes como snort,
> analziadores de trafico y ese estilo de cosas, y no para servicios
> criticos. Que se aconseja ???

Si tienes un servidor usa estable en él. De cualquier forma, no es
buena idea tener esa clase de cosas en el servidor.

En una máquina menos crítica, puedes usar la rama 'testing', que
contiene versiones más recientes de muchas cosas.

Si por alguna razón necesitas versiones más recientes de algún
programa en una máquina con 'estable', puedes ver si está disponible
en http://www.backports.org

Compilar tú mismo la versión más nueva no es recomendable, por que
1) das al traste con el sistema de dependencias, que no se va a
enterar de que tienes eso instalado
2) a menudo se necesita actualizar no sólo la aplicación en sí, sino
además bibliotecas del sistema, lo cual agrava el punto anterior.

En todo caso, si decides compilar tú mismo, instala siempre en
/usr/local/ para asegurarte que actualizaciones del resto del sistema
no puedan llegar a entrar en conflicto con tu instalación manual.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28