Re: Aplicaciones para Servidor Correo, Web, DNS, DHCP, Proxy

El Miércoles, 30 de Agosto de 2006 22:00, Javier Valenzuela escribió:
> Hola listeros:
>
> Me compre un Pentium III para hacer pruebas  e ir aprendiendo un poco
> mas, tiene Debian Sarge, estoy montando un servidor completo, buscando
> encontré estas aplicaciones para llevarlo a cabo, no si me recomiendan
> otras o estoy ok con estas (la gracia es escalar el servidor y luego
> montarlo en alguna empresa o algo asi)
>
> Web                             : apache2
> Recepcion Correo      : Imapd + spammasassin
> Envio Correo              : Postfix
> DNS                             : bind
> DCHP                          : dhcp3-server
> [...]

Pues a mí me parecen muy buenas elecciones. Por añadir algo:

- apache2, pero configúralo con SSL. Hoy mismo han puesto un link muy bueno en
la lista:
   http://wiki.freaks-unidos.net/Apache2 SSL and Subversion in Debian

- servidor de correo integrado: Has optado por Cyrus imad, postfix y
spamassassin. Ya puestos puedes probar Kolab: kolab.org, que es Cyrus +
Postfix + Spamassassin + OpenLDAP + Apache + Aplicación web de administración
de correo y buzones.

--
Iñaki