[OT]Kernel Panic (Sistema no se apago correctamente)

Hola a todos, hace algunos años que he utilizado Linux y me ha pasado
mas de una vez que debido a que por ejemplo la computadora se quedo
sin energia electrica cuando vuelvo a arrancarla no arranca y tira un
mensaje de error Kernel Panic y tengo que ejecutar el comando fsck
para revisar el disco duro, algunas veces con este comando y unos
parametros vuelve a arrancar pero otras veces no y me ha tocado
re-instalar todo.

La pregunta es que prevencion se debe tener para evitar este tipo de
problemas (ademas de un UPS, regulador de voltaje,etc obviamente)