Re: disco web

El lun, 28-08-2006 a las 16:54 -0500, Nelson Castillo escribió:

> Pues yo creo que podrías probar webdav. Eso se puede mapear a
> Windows como un disco más. Sé que algunos amigos lo han estado
> usando.
>
> Mira:
>
> http://www.eslomas.com/index.php/archives/2005/11/01/instalacion-de-webdav-en-apache/
>
> Algo que no sé es si mod_dav guarda todos los cambios de los
> archivos que uno usa, como subversion. Para file-sharing esto no
> me gustaría por el consumo adicional de espacio.
>
> Si alguien sabe me cuenta :)
Bien me has dado una muy buena pista, con sus problemas claro.
Para que funcione esta receta hay que actualizar a apache2 (con el 1 no
va, pero además hay muchas cosas que afinar como el tema de usuarios y
password.
Tomando como partida DAV busque en sourceforge y encontré 3 posibles
soluciones bastante prometedoras, aunque todas guarrean al servidor
ejecutando algo (la que mas me gusto era una que convertía el servidor
en una pasarela con smb, pero requería tener en ejecución una maquina
virtual java, lo que carga mucho la maquina).
creo que voy a optar por poner apache2 e intentar afinarlo para que el
directorio sea el /home de cada usuario (en lugar de definir uno fijo) y
que en lugar de pedir login y passwd use la certificación x507 (la firma
digital de la fabrica de moneda), además de usar https
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>