Re: error: apt-get dist-upgrade

El Martes, 29 de Agosto de 2006 00:45, Carlos escribió:

> [...]
> me muero cuando me dijo que debia descargar 964 Mb " que locura verdad..?
> pero bueno,en unas 7Horas se descargo todo  ..y hubieron cosas que se
> modificaron y no me dejo muy conforme....guarde todos los paquetes del
> upgrade "964 Mb" en un backup y procedi a restaurar mi Linux KNX-4.0 que
> tengo en una imagen que me salva varias veces de instalar y configurar todo
> desde 0 ,luego fue cuando quice hacer el apt-get dist-upgrade sin pasar por
> apt-get upgrade.

> No tengo bien en claro que actualiza cada cosa : upgrade
> /dist-upgrade...sorry por la ignorancia..

Donde mejor vas a comprender la diferencia es en  la excelente documentación
en español de Debian (busca en debian.org, no te costará)  ;)

Básicamente "apt-get upgrade" trata de actualizarte los paquetes instalados, y
si la última versión de un paquete requiere una nueva dependencia también la
instala (que alguien me corrija si esto no es así, pero creo que sí).

El "apt-get dist-upgrade" llega más lejos. No sólo actualiza las versiones de
los paquetes instalados sino que elimina paquetes instalados e instala
nuevos. Un ejemplo:

Si tienes instalado el paquete "ruby-1.8" y en el repositorio aparece el
paquete "ruby-1.9" un "apt-get upgrade" no te instalará "ruby-1.9" y en
cambio un "apt-get dist-upgrade".

Pero ojo, en el ejemplo me refiero a un archivo cuyo NOMBRE es "ruby-1.8", no
hablo de un paquete "ruby" y sus distintas versiones. Es decir, dentro del
paquete "ruby-1.8" pueden existir todas las versiones de paquete debian que
puedas imaginar, pero es el mismo paquete: ruby-1.8.

Tal ve un mejor ejemplo es el salto de xfree a xorg. Hace ya tiempo que si aún
usas xfree en Testing o Sid al hacer un "dist-upgrade" te elimina xfree en
favor de xorg. Y claro, xorg no es la última versión de xfree, ni mucho
menos. Son paquetes diferentes, pero Debian ha establecido que en este
momento uno reemplaza a otro (siempre que hagas "dist-upgrade", si sólo
haces "upgrade" permanecerás eternamente con "xfree").

Espero haberme explicado relativamente bien  ;)

--
Iñaki