Re: wifi (Broadcam Corporation BCM4303 802.11b wireless LAN Controller)

2006/8/21, Jose Arcangel Salazar Delgado <arcangel.salazar@gmail.com>:
El 21/08/06, baloncesto@marca.es<baloncesto@marca.es> escribió:
> [...]
> wireless. Lo tengo en el CD  de windwos bajo los nombres bcmwl5.inf y bcmwl5.sys
> y los copio al disco duro.
> 2- instalo ndiswrapper-utils-1.1 – ndiswrapper-source - ndiswrapper-common
> 3- ahora instalo: ndiswrapper -i bcmwl5.inf
> 4- Luego ndiswrapper –l  y me dice : driver installed, hardware present
> 5- todo correcto, y hago: ndiswrapper –m
> 6- ahora reinicio, miro que la wireless existe iwconfig
> 7- y no me aparece y ademas pierdo la conexión a internet con la tarjeta de red.
>
> ¿como lo puedo solucionar? ¿como hago para tener configurado la tarjeta de red y

Por internet hay varios manuales de como hacer andar esta tarjeta de
red. Lo mas facil es conseguir el nucleo 2.6 mas nuevo de kernel.org.
Ese kernel ya tiene soporte para la tarjeta broadcom, sin necesidad
ndiswrapper. El problema es que necesita el firmware que se puede
extraer del driver para windows de la broadcom.

En cuanto al touchpad, yo tambien he tenido problemas, a veces
responde y a veces no. Parece que el driver todavia no esta
completamente terminado. Así que tendras que esperar.

Si tu amigo no quiere complicarse mas la existencia, te recomendaria
que le echaras un vistaso a linspire/freespire. Me a sorprendido
mucho, ya que configuro todo el hardware de mi laptop sin problemas,
incluyendo la wireless broadcom (el touchpad sige dando lata). El
unico problema es que freespire es solo en ingles. Si quieres el
sistema en español te recomiendo que compres el linspire, total, esta
bastante económico y que evitas tantas broncas (espero que no se me
echen al cuello por hacer esta recomendación).

Se me olvidaba, la dirección de la documentación del driver de
broadcom para linux es esta: http://bcm43xx.berlios.de/