Re: Acerca de segmentation fault... ¿fallo de hardware?

Francisco Collao Gárate wrote:
> Walter wrote:
> [...]
>
> Hola:
>
> Memtest86 es una aplicacion que te hace test a la memoria, se demora un
> par de horas, pero si tienes "mala" suerte va a detectar tu error de
> memoria inmediatamente.

Encontré el memtest86 en un CD con utilidades varias.
Lo ejecuté y a los 20 minutos -más o menos- acusaba más de 60.000 !!!
errores...
Primero supuse que este programa daba errores por el tipo de memoria
DDR-II que son recientes, pero vi que en la cabecera de la pantalla la
identificaba correctamente.

> Me huele a memoria mala, o memoria incompatible con la placa madre.

Buen olfato !
Yo aún no tengo casi nada de idea como acusa Linux los distintos fallos
de hardware porque no los he tenido, y además he sido usuario de Windows
por varios años y este S.O. es mucho más específico con estos fallos:
- problemas de memoria -> pantalla azul
- problemas con micro-> pantalla azul
- problemas con placa madre-> pantalla azul
- problemas con controlador-> pantalla azul
- problemas con tarjeta video-> pantalla azul
... en fin...

Gracias por tú respuesta.
En un rato voy a probar con el RAMTEST que me sugirió Exell en otro
mensaje, por lo menos para ver como funciona ya que nunca lo utilicé.

> salu2

Un saludo,
Walter