Re: [OT] ataque raro a linux

etr4gu escribió:
> Buenas lista
> tengo un firewall linux, es un clarkconnect (creo que deriva de fedora
> o red hat), pero pregunto aqui, dado que es la lista mas completa que
> encontre.
> Este firewall andaba bien, y es facil de configurar, pero hace unos
> dias me empiezan a llegar mas de 2000 mails iguales por dia del
> servidor diciendo
>
> Fecha:       Thu, 17 Aug 2006 08:29:01 -0300 (ART)
> De:      Cron Daemon <root@pointclark.net>
> Para:      root@pointclark.net
> Asunto:      Cron <root@gw-st> chown root /tmp/pwned; chmod 4755
> [...]

Podes comenzar corriendo el chkrootkit y el rkhunter, ambos son
escaneadores de rootkits, troyanos y vulnerabilidades, en ppio. Uno esta
en www.chkrootkit.org y el otro buscalo en Google.

Luego habria que ver, por favor contanos , ya que es verdad esta
documentado como un "local root exploit". Suerte.