Fwd: Sobre Clientes delgados

2006/8/15, Roman Gelbort <elproferoman@gmail.com>:
El Mar 15 Ago 2006 10:04, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> como que no? vienen y mucho: te leemos con atencion! :)

Básicamente la cuestión era que LTSP tiene un buen comportamiento con equipos
de los más viejitos (486 y hasta algún 386) pero el consumo de ancho de banda
es mayor que con thinstation.

Eso se debe basicamente a que LTSP (sobre todo en las epocas que estas
comentando, intuyo LTSP 3.x, actualmente anda por 4.2 y cambio
considerablemente) hacia un excesivo uso de NFS, cosa que ahora LTSP
esta abandonando lentamente, en especial para dispositivos y
aplicaciones locales.

Éste último se adecúa bien con el escenario más común en las escuelas que nos
encontrabamos, con equipos 486DX4 y Pentium 1, con memorias RAM >= 32 Mb, y
con redes de 10 mbps en los clientes (osea switchs de los más baratos que hay
en el mercado).

En el caso de tener un escenario similar a ese, la balanza parece inclinarse
hacia ThinStation.

No entendi, si afirmas que LTSP anda mejor en ese escenario...porque s
einclinaron por Thinstation? El cual requiere mucha mas potencia en
los equipos clientes?

Y esto siempre es una desición con relativa subjetividad,
no es para desatar una guerra de servidores de aplicaciones.

Obvio, se trata de que entre todos comentemos experiencias y las compartamos...

En los próximos meses estaremos en Gleducar escribiendo sobre el tema ya que
estamos desarrollando un manual de instalación de aulas informáticas libres,
si alguien quiere sumarse en el trabajo, me escribe en privado.

No! Envia URL de lo que comentas asi podemos verlo!

Este manual
tiene licencia CC Reconocimiento-CompartirIgualLicencia-AR así que estará
disponible para todos. Y también Gleducar editará una versión en papel para
aquellos que lo requieran y quieran colaborar económicamente con el proyecto.

P.D.: ¿me pueden decir en privado como hago para ver mis propios post a la
lista?

Te lo digo en publico: configura tu gmail para que te deje hacerlo :)
Prof. Román Gelbort
TIC - Cultura y Software Libre
www.gleducar.org.ar -- www.xtech.com.ar

Ricardo A.Frydman