Re: Problema con Disco duro

Hola Jaime...

decías, el 12-ago-2006 [12:30 -0400]:

> [...]
> hda: dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBAsect=19743651,
> sector=344689
>
> La verdad no tengo ni idea como solucionarlo, el error es super largo
> pero siempre dice los mismo, excepto que cambia el numero de sectores,
> el error siempre pasa cuando abro un archivo que se encuentra en los
> sectores malos, ya mas o menos tengo ubicado en que partición es que
> están esos sectores malo. Yo lo que quiero saber es si me _tengo_ que
> comprar un Disco Duro nuevo o puedo hacerle un formateo de bajo nivel.

voy a suponer que es ext2/3 :)

para ello tienes e2fsck
1- yo miraria la opcion de verificacion y se lo pararia al disco
sin decir que el disco no debe estar en uso para que sea fiable, rapido
y por medida de seguridad :)

2- una vez que e2fsck me da la confirmacion de que hay problemillas
lo pasaria de nuevo (teniendo copia de seguridad de mis datos) con
la opcion -c para que me marque los sectores dañados

como te preguntara cada 2 por 3 pudes si quieres meterle -y para que de
por sentado que lo marque

> La verdad no tengo ni idea como hacer un formateo de bajo nivel ya que
> nunca lo he hecho, bueno en realidad si lo hice una vez con un Disco
> Duro viejo de esta manera:
>
> dd if=/dev/zero of=/dev/hda

juas,
ni se me ocurre ya hacerlo a bajo nivel la ultima vez me carge un
scsii barracuda que me dolio
asi que ahora intento recuperar los datos si se puede y el
tiempo/esfuezo con pensa y compro uno.. que son baratos comparado hace 5
años :)