Problema con Disco duro

Buenas a todos, necesito que me ayuden en algo.

Tengo una Laptop IBM, ella tiene un problema, varios sectores del
discoduro(IBM) están dañados, lo se ya que algunas veces abro algunos
archivos del Discoduro(archivos ubicados en los sectores malos) y me
da el siguiente error:

hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
hda: dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBAsect=19743651,
sector=344686
hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
hda: dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBAsect=19743651,
sector=344689

La verdad no tengo ni idea como solucionarlo, el error es super largo
pero siempre dice los mismo, excepto que cambia el numero de sectores,
el error siempre pasa cuando abro un archivo que se encuentra en los
sectores malos, ya mas o menos tengo ubicado en que partición es que
están esos sectores malo. Yo lo que quiero saber es si me _tengo_ que
comprar un Disco Duro nuevo o puedo hacerle un formateo de bajo nivel.

La verdad no tengo ni idea como hacer un formateo de bajo nivel ya que
nunca lo he hecho, bueno en realidad si lo hice una vez con un Disco
Duro viejo de esta manera:

dd if=/dev/zero of=/dev/hda

Pero a la final nunca funcionó. Por favor ya tengo identificada cual
es la partición, ayudenme a decidir que hacer

Gracias por su tiempo y nos vemos