Re: ¿Cómo ocultar mi red a los escaneos y conectarme después?

On Sat, Aug 12, 2006 at 10:58:16AM +0200, Juanjavier Martínez wrote:

> iwlist wlan0 scanning
>
> Al ejecutar esta última línea, el escaneo muestra todas las redes que
> detecta, incluida (lógicamente) la de mi router. Si la oculto a los
> escaneos, supongo
> que no la detectará; con lo cual no me podré conectar a ella mediante la
> orden

Piiiiii respuesta incorrecta:  si marcas la opcion "ocultar la red" lo
unico que haces es decirle al router que deje de enviar pequeñospaquetes( beacom)
Estos beacoms tan solo envian a todos los que pasan por delante de tu casa
informacion sobre las velocidades validas, el essid ...

Los beacoms son meramente informativos, no los necesitas para conectarte,
si tu sabes tu essid, la conexion se realizara perfectamente.Resumiendo, la linea:

> sudo iwconfig wlan0 essid nombre_de_mi_red,

seguirra funcionando correctamente.

Saludos a todos!

--
Coleccio�e trucos y recetas sobre Debian --> trucosdebian.cjb.net

http://wiki.debian.org/NormasLista