Re: ¿Cómo ocultar mi red a los escaneos y conectarme después?

El Sábado, 12 de Agosto de 2006 10:58, Juanjavier Martínez escribió:
> ¿Cómo cifro la conexión inalámbrica, haciéndola pasar inadvertida a los
> escaneos pero de modo que a la vez me permita conectar desde Debian?
>
> Lo pregunto porque la forma de conectarme a mi red inalámbrica es haciendo
> precisamente eso: un escaneo. :-) Después de detectarla me conecto con las
> órdenes iwconfig y sudo dhclient wlan0 para que asigne ip a la máquina.
>
> Para que sea -quizá- más facil ayudarme, adjunto mi script `./wireless' que
> habilita la tarjeta, carga el módulo, abre el servicio y realiza el
> escaneo.
>
> clear
> [...]

Olvidé comentarte algunos puntos interesantes:

- Limita el router para que sólo los ordenadores que tengan las mac's que tu
quieras se puedan conectar.

- Cambia la contraseña al router de la que lleva por defecto, así nadie pordrá
entrar y añadir su mac.

- Estable el cifrado de la información como has comentado.

Un saludo
Gerardo