Dudas con respecto a RAID

Buenas.

Estoy intentado montar un raid 0 con 2 HD (uno de 2 y el otro de 4 GB)
he leido que teoricamente no hace falta que los 2 HD sean iguales en el
caso de que quiera hacer un raid 0.

Entonces buscando info de como hacer un raid 0, he encontrado un manual
[1], donde explica como hacerlo, pero llega a una parte donde indica
que tienes que instalar unos paquetes, que son mdam, raidtools2 y
raidutils.
El primero y el tercero estan, pero el segundo (en la distribución que
tengo, testing, no lo encuentro).
Alguien puede explicarme, que tengo que hacer en este caso, asi como si
alguno ha hecho alguna cosa parecida y que tal le ha ido.

Gracias si alguien puede echarme una mano.

[1]->http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5844&forum=10

--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."