OT Solicito colaboradores Proyecto aulavirtual

Hola gente buenos días.

Mi nombre es Miguel Ángel Fuentes García  soy ING en Sistemas
computacionales e imparto clases de  informática en un colegio de
México en el cual me he dado cuenta  del desperdicio de  recursos
económicos por parte de mi institución en la compra de software
propietario que  a veces no alcanza para ser instalado en todos los
equipos, por lo que  al ser yo un partidario de software libre, me
propuse buscar  alternativas de software libre  que corrieran el
Windows ya que no me dejan instalar Linux en las computadoras, gracias
a   Dios encontré  para todo el software que se enseña en este
bachillerato la alternativa libre, desafortunada o afortunadamente los
otros profesores que compartían las materias conmigo  y los alumnos
del bachillerato estaban tan apegados a  las tecnologías de patente
que al ver el cambio el cual a mi parecer no es muy drástico, pusieron
de manifiesto su preocupación de donde encontrar o comprar los libros
para a prender  estas tecnologías, desafortunadamente no hay
suficientes libros circulando  por las editoriales  referente al
software libre, sabemos que en Internet hay mucha información  pero
aun así la  curva de aprendizaje es muy complicada por lo que  me
surgió la idea de crear un portal en el cual  se  pudiera fomentar el
uso del software libre en las instituciones educativas además de
ofrecer, conferencias, platicas, foros, blogs, manuales, revistas
digitales, tutoriales, video tutoriales, podcast de las alternativas
libres  que se tiene en la actualidad  enfocadas a la educación y
además de el software libre que existe como alternativa al software
propietario en las instituciones de formación informática y de
computación es por eso que surge  el proyecto de  wikiaula   del cual
soy el administrador.

Desafortunadamente por el  tiempo que me adsorbe mi trabajo no puedo
dar soporte al sitio completo ya que en los últimos días se a
incrementado de manera significativa  el acceso a  usuarios por lo que
la tasa de transferencia  contratada en el hosting del sitio  se ha
rebasado (Afortunadamente), es por eso que  les hago la invitación a
formar parte de este proyecto como colaboradores del sitio,

También se pretende impartir cursos de cualquier tecnología que se
pueda implementar o desarrollar con GNU por ejemplo: Bases de  Datos,
Redes, Programación, Diseño, etc.

¿Como puedo colaborar?

Si ustedes pueden invertir unos minutos de su valioso tiempo en subir
un manual, una revista electrónica, dar una platica o conferencia,
administrar un blog, moderar un foro, crear o subir un video tutorías,
impartir un curso en la tecnología moodle, garbar un podcast, enviar
un articulo, administrar  una galería, ayudar al diseño de la web ya
sea programando y diseñando o desarrollar cualquier material en pro
del software libre y la educación en el mundo será bienvenido.

De igual si haces música, escribes, te dedicas a la fotografía, haces
programas de radio o escribes programas de computadora. Si crées que
tienes algo para compartir asegurate de que otros lo pueden hacer.
Para ello licencia tu trabajo bajo algúna licencia copyleft. Existen
multitud de licencias copyleft. Una muy sencilla de usar es la
creative commons,

Si estas dispuesto a  apoyarnos  vista la web del proyecto
www.wikiaula.org, o envíanos un mensaje a  wikiaula@gmail.com

El primer  curso:

El primer curso que se dará  en nuestra aula virtual implementada bajo
moodle será sobre redes en el cual se dará una descripción básica de
lo que son la redes LAN, y en este curso  será  expuesto  la
configuración de una red con Linux  y el proyecto que se manejara al
final es implementar una red con terminales  X  con Linux Terminal
Server Project.  Quienes quieran participar como  estudiantes o
colaboradores de este curso lo pueden  hacer  en
www.wikiaula.org/aula.

Sin más por el momento  me despido de ustedes agradeciéndoles  su
amabilidad por haber invertido un poco de su tiempo  leyendo este
mensaje.