Cliente GUI para Mysql

Hola a todos, estoy buscando un cliente GUI para mysql, he usado el
mysql manager de EMS pero es solo para windows, y ahora que me pase a
Linux no se que usar.

Por cierto me gusto mucho el Mysql Administrator pero lamentablemente
en este no puedo hacer consultas ni nada parecido, como su nombre
claramente lo indica es para administratar las bases de datos pero
algun programa como ese pero para cliente y no administrador.

Se puede usar phpmyadmin para conectarse a bases de datos en otros
servidores no en mi maquina? aclaro que no tengo acceso de instalar
phpmyadmin en esos servidores, solo tengo usuario y contraseña de las
bases de datos a las que tengo acceso.

Gracias a todos.
Saludos.