kdm y distintos entornos graficos-problemas xorg (solucionado!)

Lista hace unos dias realice la consulta por un
problema con kdm (eso pensaba) al final resolvi el
tema en forma manual, quizas alguien pueda decirme
como usando las herramientas.

en principio probe con #dpkg-reconfigure xserver-xorg
todo parecia ir de maravillas hasta que al final me
aparecia un mensaje

xserver-xorg postinst warning: not updating
/etc/X11/X; file has been customized

luego probe con dexconf pero igual me tiraba error al
tratar de ejecutarlo y me pedia que realizara
#dpkg-reconfigure xserver-xorg para solucionar el
problema, o sea estaba dando vueltas en circulos

Entonces simplemnte cambie la definicion del teclado
de "la" a "latin" y listo!! salio funcionando.

Ahora supongo que debe existir una solucion distina a
la de "tocar" manualmente los archivos de
configuraciòn.
             Saludos

\|||||||/
        ( @   @ )