No puedo hacer "su - pepe"

Gente: baje en mi debian el paquete libpam-crack para hacer algunos
retoques a las reglas de las passwords. En /etc/pam.d/common.password
hice esto:

comente esta linea:
#password required pam_unix.so nullok obscure min=4 max=8 md5

y agregue estas dos:
password required pam_cracklib.so type=Linux retry=5 minlen=8 difok=3
ucredit=2 dcredit=2
password required pam_unix.so use_authlok nullok md5

Ahora resulta que tengo dos comportamientos raros:

1) Cuando cambio la password de root o de un user cualquiera no me
respeta que tenga 1 mayuscula, 3 caracteres diferentes al anterior ni
que la minima longitud sea de 8

2)Siendo root en la consola, cuando hago "su - pepe" me pide el password
 y luego de ingresarlo me dice "permission denied - sorry".

Alguien me podria orientar a que se debe estos problemas, si a la
instalacion de libpam-crack ??

Se los agardezco de antemano.

A.K.