Re: ¿como me uno a un dominio con Debian?

Realmente la cosa no es tan fácil pero se puede hacer:

  1.- Debes de crear una relación de confianza con el Active Directory
  2.- Haces lo que quieras,compartir carpetas, cdrom, etc...

  Para ello tienes que instalar samba y configurarlo de manera que
funcione como una máquina más del dominio, y luego instalas kerberos
cliente, para que genere el tiket contra el controlador de dominio
windows y así podrás compartir las cosas con los usuarios de dominio sin
crear cuentas en samba.

  En internet hay mucha documentación al respecto, no mando los links
porque no los tengo a la mano, espero haber ayudado.