Debian en Acer Travelmate 3002

Pues la cosa empieza a mejorar, pero después de varias pruebas.

Para empezar volví a intentar instalar Debian Sarge (3.1r2) mediante "irqpoll noacpi acpi=off noapic". Me hizo un corte de manga en el mismo punto: no montaba el cdrom (algunas veces se animaba a dar por saco el floppy -varios intentos de instalación con install26, expert, expert26-).

Siguiente intento. Descargo el cd de instalación de Debian Etch. Arranco. Y me equivoco, pongo en el prompt: "Linux irqcoll noacpi acpi=off noapic". Y arranca la instalación. Me monta el cdrom y me dice que a configurar la red que quiere descargar paquetes desde uno de los servidores de la distribución. Me doy cuenta del error (irqcoll en lugar de irqpoll) cuando todo ha arrancado y estoy apuntando la experiencia.

Todavía no ha terminado de instalar los paquetes, pero parece que va por buen camino.

Una pregunta que me tiene un poco desquiciado, ¿dónde puedo obtener información sobre qué es noapic, noacpi, irqpoll ... ?. Google no me da nada válido y no encuentro algún documento que me pueda instruir sobre el tema. Evidentemente soy novel en Linux.

Un saludo y gracias.

P.D.: el misterio de irqcoll algún alma caritativa me lo podría explicar un día de estos ... ;D