Re: Debian en Acer Travelmate 3002

2006/8/2, Marcos <marcoscr@gmail.com>:
Hola,
Estoy intentando instalar la versión 3.1r2 en un Acer Travelmate 3002
con un óptico externo firewire. A la hora de detectar y montar el cd-
rom me da el siguiente mensaje: Su cd-rom de instalación no se pudo
montar. Esto probablemente signifique que el cd-rom no estaba en el
lector. Si es así, puede insertarlo y probar de nuevo.

Evidentemente el cd-rom está en el interior del óptico externo. He
probado con otro óptico, este USB, y tampoco me deja. He realizado un
par de copias del dvd que descargué de la red y ninguno funciona. He
tratado de arrancar la distribución en los 4 modos (linux, expert,
linux26 y expert26), nada, me quedo en el mismo punto (de hecho, con
las dos últimas la instalación se cuelga). He visto que, con los
dispositivos fw y usb, debian da problemas y que la solución, por el
momento, se escapa a mis conocimientos (compilación del kernel tras
modificar y añadir algunos paquetes). Si alguien tiene alguna
idea ... Gracias

Para que te reconozca el cd firewire, tuve que arrancar el instalador, pasandole los siguientes parametros al kernel

irqpoll noacpi acpi=off noapic

Solo en la instalacion para que te reconozca la unidad, luego le puedes quitar "noacpi" y "acpi=off" para tener la informacion de temperatura del micro, bateria, etc..... .

--
"¡Si Dios tan solo me diera una clara señal! Como hacer un gran depósito a mi nombre en un banco suizo..."
W. Allen