Re: [OT] PostgreSQL

Francisco Massó wrote:
> Saludos Foro!
>
> Tengo dos inquietudes (con varias preguntas) que creo que alguno de uds.
> me podria guiar por donde mirar...
>
> 1) Tengo un archivo .sql con una estructura de datos, "pero" al parecer,

porque afirmas esto? o mas bien antes...ese archivo .sql como fue generado?

> este archivo tiene sentencias o tipos de datos incompatibles con la
> version de postgres que tengo actualmente (version 7.4), entonces, la
> pregunta es la siguiente: ¿Como hago para poder usar este archivo en la
> version que tengo de postgres?

Depende de lo que te pregunte mas arriba.

... la pregunta viene, porque cuando
> intento importar este archivo desde el terminal interactivo de

ehem...importar? Podrias pegar aqui como intentas hacerlo?

> PostgreSQL (psql) _NO_ se crean todas las tablas que estan en el
> referido archivo .sql

Que mensajes de error obtienes?

>¿Hay algun soft que chequee compatibilidad? o que
> convierta el sql? ¿Por donde debo mirar?

En principio, ve comentando lo que te pregunto...

> 2) Tengo un servidor de pruebas (pa muchas cosas), entre ella, para
> probar(aprender) una base de datos XXX,l el servidor de base de datos es
> PostgreSQL, por algun motivo que desconosco, el servidor no fallo, y
> perdio varios archivos de arranque de servicios, entre otros, es decir,
> cuando se inicia este servidor no levantan todos los servicios y "de
> broma" entra en una consola...

Voy a serte sincero, del punto 2 hasta aqui lo unico que entendi es que
tienes supuestamente un postgres corriendo alli..ni siquiera mencionas
que version de Debian corre!

>en este caso, quiero recuperar una base
> de datos que esta en dicho servidor, pero no se como, porque el server
> de postgresql no arranco y no puedo reinstalar paquetes (al parecer
> perdi muchos archivos)... como puedo hacer??? arranco la maquina desde
> un live-cd, y despues hago un chroot? como puedo recuperar la base de
> datos (pgdump??)??

Espera! Por partes!

1) Estas seguro que no arranco postgres? Escribe como root en un terminal
	ps afx | grep post
y manda la salida.

> Como veran no soy nada ducho en esto... pero me gustaria saber por donde
> mirar???

No importa que no seas ducho, pero si importa que mandes datos relevantes!

> De Antemano Muchas Gracias!

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534