Re: [OT] Acelaracion 3D VMWare (winxp en vmware)

tengo entendido que vmware, no utiliza la grafica del pc, si no que te
pone una virtual, simplemente hay que instalarle los drivers, si no
recuerdo mal con vmware tools. lo instalabas y luego hacias un modconf
y podias coger el driver de vmware.

lo que si coge de tu maquina son otras cosas, procesador, discos duros
reales, dispositivos usb, y alguna cosa mas, todo lo demas es
emulacion (para mi gusto bien hecha), hechale un vistazo a lspci.

un saludo

2006/7/31, José Luis Castro Ponciano <debianero.chapin@gmail.com>:
2006/7/31, Diego Zalazar <d.zalazar@gmail.com>:

> A mi me sucedio lo mismo pero a la inversa....tengo winxp de host y fedora core
> 5 de guest y no puedo hacer que detecte la ati en fedora. en el momento en que
> pongo los drivers de ati para linux, al hacer restart de X, no la detecta y
> salta a la configuracion anterior de X (con una placa que no es la ati sino una
> virtual).

Fijate que he leido un poco al respecto y tengo entendido de que no
hay soporte para aceleracion 3d en la vmware (ya sea el caso de que el
guest sea windows o Linux), en este lugar mencionan una manera para
"habilitar" la aceleracion 3d:
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=84344
(es de ubuntu pero creo que igual aplica)
Aunque en VMWare hay informacion al respecto:

http://www.vmware.com/support/ws5/doc/ws_vidsound_d3d.html

En esa pagina se menciona que es experimental y que aplica para el
VMware Workstation 5.0 en mi caso la idea surgio de alguien que queria
jugar en una vmware juegos de windows y la mejor opcio fue CEDEGA
aunque para ser sincero no pude jugar ninguno de los que intente.

Por otro lado, ahora estoy usando el vmware en Linux de host y un xp
de guest, y cuando cargas con el VMWare Server Console hay una opcion
que dice: Install VMWare Tools, esto lo que hizo en mi caso fue
instalarme por decirlo de alguna manera la tarjeta de video aunque no
es la ATI de mi compu tiene las funcionalidades de una tarjeta de
video sencilla, claro que sin aceleracion 3D.

Saludos