Re: cambio de hardware, ¿notaré una sustencial diferencia?

2006/7/30, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
El Domingo, 30 de Julio de 2006 19:55, Jose Arcangel Salazar Delgado
escribió:

> Pues bastante bien, solo hay 2 problemas reales:
> 1.- No hay Openoffice nativo, tendras que usar el de 32 bits.

El openoffice.org (versión 1) hay un paquete 32 bits pero preparado para
correr bien en el entorno 64 bits.

También hay paquetes de openoffice.org2, solo que son ligeramente
inestables. (forma irónica de decir que se cuelgan más que el windows)

Bueno, si use esa opción, pero el openoffice resulto bastante
inestable. Si pudieras mencionar la localización de los paquetes te lo
agradeceria, por que yo use unos que encontre por ahí y no fueron nada
estables.

Lo que se recomienda en el debian amd64 howto es crear un entrono chroot 32
bits para usar esas aplicaciones que porlo que sea solo funcionan en 32
bits.

> 2.- No hay flash player nativo, mozilla de 32 bits con flash de 32 bits.

Plataforma por una internet libre de flash! Manda un mail protesta al
webmaster de toda web que abuse de flash!!!!

Y se me olvido mencionar que tampoco hay shockwave para linux. Mis
usuarios sufres por que no pueden jugar en internet.

> De ahí en fuera, todo lo demas funciona bien y mas rápido que con la
> versión de 32 bits.

Y con un mayor consumo de memoria! No mucho mayor, pero si que es
apreciable que los programas compilados para 64 bits consumen más ram que
los compilados para 32 bits.

Fijate que no me habia dado cuenta de eso. De todos modos, tengo RAM
de sobra, no me importa que se gaste un poco más con tal de que le
maquina sea mas rápida.

Por lo demás, yo suelo usar habtualmente debian amd64 y solo revierto en
debian x86 cuando tengo que usar el scaner (drivers privativos solo para
x86)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.