Re: Limitar ancho banda upload por IP

2006/7/26, Santiago José López Borrazás <sjlopezb@hackindex.com>:

El 26/07/06 11:17, Resete-e escribió:
> Con la versión 0.7 he tenido problemas y no he podido hacerla
> funcionar, creo que se debe a la versión del APR.

[Líneas de errores]

Instálate libapr0(los dos paquetes):

apt-get install libapr0 libapr0-dev

Y pruébalo...

A mí me funciona bárbaramente bién :-)

> Aunque son solo warnings no es capaz de cargar el módulo:
> $ apache2 -t
> Syntax error on line 1 of /etc/apache2/mods-enabled/mod_bw.load:
> Cannot load /usr/lib/apache2/modules/mod_bw.so into server:
> /usr/lib/apache2/modules/mod_bw.so: undefined symbol: apr_atomic_inc32

Claro, porque te falta lo que he dicho, que no te ha de dar errores.

> Con la versión 0.6 no he tenido problemas, mirando la el Changelog de
> la 0.7 pone lo siguiente:
> - Added Support for APR > 0.9
> - Added Support for extra-large files (2G, 4G) with APR > 1

Jeje, en mi caso, me funciona a la primera, y mira... :-)

> Por eso supongo que será problema de mi versión de APR que en Debian
> Sarge sea anterior ya que he probado en una Sid y se carga sin
> problemas.

Nope, instálate las libapr0, que te va a dar mejor resultado :-)

Yo lo hice así, y 0 de problemas.

> ¿Alguien lo tiene funcionando en Sarge?

Yo lo tengo, y de fábula.

> No veo cambios de importancia vital de la 0.6 a la 0.7 ¿hay problemas
> por estar con la 0.6?

En mi caso, ninguno.

> ¿Se os ocurre alguna solución?

Instálate las libapr0 y me dirás... :-)

Ya tenía instalados ambos paquetes. Lo curioso es que lo instalé en
otra Debian Sarge sin problemas y ambas están actualizadas solo con
repositorios oficiales e incluso instaladas de cero casi a la vez hace
unas 2 semanas.

Aún siendo la 0.6 es una pasada como funciona, perfecto para lo que
quería. De momento no me complicaré más aunque seguramente me tenga
que meter con QoS más adelante, pero eso será otra historia.

Un saludo.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes pequeñas y grandes.