Re: Sobre mail firmados con x509v3, x509v3 no es GPG.

Problema no hay ninguno. Si conoces como va el x509v3 sabrás que existe
un certificado de CA
y certificados clientes. Por lo tanto para certificados de clientes no
existe ningún problema sobre la identificación de los mensajes.
No así con los métodos de filtrado de spam que no es el primero ni el
segundo que se cargan.
Por lo tanto lo único que tiene que comprobar es que el correo esté
correctamente firmado, en caso afirmativo conservalo en negativo a a la
basura.
Solo un pequeño detalle se deben firmar todos los mensajes con s/mime.

Cyrus o Courier permiten verificar la autenticidad de un mail?