Re: [OT] SIP Express Router SER o OpenSER

El Martes, 25 de Julio de 2006 17:56, fernando villarroel escribió:
> Hola quisiera que me ayuden con lo siguiente, instale
> SER con una instalacion basica y con autentificacion
> MySQL.
>
> Ok por lo que ya consigo que los usuarios, estoy
> probando con dos softphone X-Lite para pruebas, se
> autentifiquen contra la base de datos Mysql.
>
> Ahora lo que no he podido comprender es la
> configuracion de ser.cfg.

Que es exactamente lo que no entiendes de ese archivo???? Al principio es un
poco lioso, pero luego se le coge el truco. En el se establecen los usuarios
que se pueden autenticar (sección authenticate), que puede hacer cada usuario
(sección authorize), las rutas y algunas cosas más.

> Por otro lado hasta el minuto el servicio de VoIP lo
> estoy haciendo con unos servidores Asterisk, en ellos
> ejecuto unos scripts DeadAGI Python para el tema del
> tarifado, etc.
>
> Lo quiero conseguir es que todo el trafico VoIP pase o
> lo ejecute el nuevo servidor SER y usar los Asterisk
> para el envio grabaciones, IVR, etc.
>
> Como puedo autentificar los asterisk contra el
> servidor SER y como implemento en la BD Mysql una
> tabla llamados donde se vallan registrando las
> llamadas de los clientes, duracion, etc. Lo que en
> Asterisk hacia con las variable ANSWEREDTIME.

Tienes que usar el modulo de accounting de openser
http://www.openser.org/docs/modules/1.0.x/acc.html y registrar asterisk
contra openser. Para ello configura los accesos en openser.cfg y mira en el
archivo sip.conf de asterisk el ejemplo de como autenticarse contra un
proveedor para recibir y mandar llamadas. Si no ves claro el ejemplo de
sip.conf mira en www.voip-info.org.

Tienes más información de openser en http://openser.org/dokuwiki/doku.php

> Bueno ojala alguien tenga algunos consejos o
> expeiencia, ya que he leido los how to de ser y sus
> scripts pero me han resultado confusos.
>
> Fernando

Salu2