Re: Default gateway para interfaces virtuales

ciracusa escribió:

> Alejandro, según lo que entiendo, debes configurar el GW correspondiente
> a tu nueva Iface virtual.
>
> Salu2.
>
> PD. Yo lo tengo asi y funciona.

Hola, generalmente solo debe existir un gw por defecto. Si hay más de uno,
se producirá un efecto de balanceo de carga. Aunque, en el caso de
intefaces virtuales sobre una misma NIC, dará lo mismo porque siepre usará
la misma tarjeta de red para enviar los paquetes. No es necesario que
configures otro gw por defecto para la eth0:1. Si quieres más control, usa
rutas estáticas con diferente metrica, etc. O el comando "ip route" del
paquete iproute2, pero creo que no es el caso.

Saludos.