Re: apt a traves de proxy

El Lunes, 24 de Julio de 2006 22:44, milon escribió:

> El Konqueror tiene unas librerías que creo que están también basadas en
> Openssl(si no me equivoco). Aunque, creo que también tiene otras más(no
> lo recuerdo ahora. He de mirarlo).

Te refieres al apartado de criptografía y a que usa openssl para la gestión
de los certificados ssl? Yo no consideraría esto inseguro en modo alguno.
Además, es opcional. No se como lo hará firefox ahora, pero antes los
navegadores de mozilla usaban el mozilla psm que era lo mismo.

> De lo que te dije:
>
> "No lo uso para tonterías, lo uso para acceso interno. Aunque no, me
> gustaría sólo para algunas cosillas. No para nada(como en esta família
> no saben ni lo que es el sniffing...)."
>
> Me estaba refiriendo, para usos esporádicos. Entiendo el cómo de
> inseguro que se trata el Konqueror(no creo que en la última sea
> inseguro. Vamos, que no me lo creo).

No creo que el konqueror sea más inseguro que el firefox (recordemos que la
lista de bugs conocidos de firefox no es pequeña, aunque los corrigen
rápidamente) en konqueror también hay un gran equipo detrás, y konqueror
está pensado para kde, con lo cual tiene muchas mejoras como la
integración con la cartera de claves y el no tener que redefinir loas
asociaciones de tipos mime y programas (si usas kde).

> Me estaba también refiriendome, que mi família no saben ni lo que es un
> 'sniffing'.
>
> Y efectivamente, estoy con el Firefox, porque he visto aún por otros
> motivos, mejor seguridad con respecto al Konqueror(o al Internet
> 'Exploter'

Cuestionable. Konqueror tiende a darte el tostón con cosas como las cookies
todo el rato, la gestión de contraseñas me parece mucho mejor  y más
segura que la de firefox. Por lo de poner un sniffer y robar passwords.
Los va a robar igual uses firefox o konqueror. Si la página usa ssl
(https) pues nada, pero si no lo usa, ambos navegadores envairan el texto
sin cifrar, en claro.

> :-P).
>
> Ya me entenderás, no se trata de una ironía...se trata más bién de un
> comentario jocoso :-)

Mi punto de vista:
Razones para usar firefox: los temas/skins, algunos plugins, y que
visualiza mejor algunas páginas. Ah! y que ahora que ya le he configurado
los tipos mime por mis _____ que voy a seguir usándolo.

Razones para no usarlo: La lista de bugs no es corta precisamente (eso si,
responden rápido), Leeento, se arrastra un poco. El gestor de descarga es
pésimo y la integración con un sistema linux deja mucho que desear
(firefox se lleva mucho mejor con sistemas windows)

Pro konqueror: rápido, ligero, pasa el acid2, integración perfecta con el
SO

Anti-konqueror: Aspecto, el sistema de tabs, me gusta mas el de firefox,
visualiza correctamente menos webs que el firefox.

Me gusta más konqueror para navegar por que vá más rápido, pero ultimamente
hay demasiadas webs que no se ven bien con el, una lástima, por que las
cuatro cosas que he hecho de diseño web, era konqueror el que mejor
mostraba las páginas.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.