Re: Re[2]: Error actualizacion a 2.6.15-1-686

El dom, 23-07-2006 a las 19:03 +0200, fer_debian escribió:

> Bueno, despues de buscar y buscar, termine por cargarme el disco completo. Asi que perdido por perdido hice lo siguiente :

:S

> 1) instale nuevamente SARGE y todo funciona perfecto. El disco esta bien.

Ese mensaje que te salía no siempre es por un disco dañado, como algunos
afirman.

> 2) Cambie el source a testing y apt-get update

Que divertido

> 3) Luego instale el kernel 2.6.15-1-k7 y otra vez lo mismo, errores en la carga.

Si estas en testing, ya deberías poner el 2.6.16.17, que es el que te
instala el metapaquete linux-image-2.6-k7... Bueno, ahora tienes dos
kernels, uno para funciar ok y el otro para investigar a ver que pasa.

> 4) Encuentro de todo, pero estoy perdido.

Para descartar si es un tema del DMA, arranca con dma=off, cuando veas
el grub, le das a "e" (editar) te bajas a la linea del kernel, le
vuelves a dar a "e" y añades al final: dma=off, pulsas Enter y luego le
das a la "b" (boot), si te arranca sin esos errores, ya sabes por donde
van los tiros. También puedes probar lo contrario dma=on

> Indudablemente el kernel no maneja bien el tema ide de mi placa via, si alguien me puede dar una lista de pasos a seguir se lo agradecere mucho.

No desesperes, ve descartando cosas. Compara los módulos que usan un
kernel y el otro (lsmod > modulos`uname -r`.txt con cada uno de los
kernels y luego comparas los txt).

Tal vez el módulo que esté controlando tu IDE, necesite algún parámetro
(modinfo nombremodulo y te fijas donde dice "parm").

También hay una herramienta que te puede ayudar a saber como está
funcionando tu disco, se llama hdparm

hdparm /dev/hda   te dirá si está o no usando el dma y más cosas. Puedes
comparar entre los dos kernels. También puedes comparar el rendimiento
con hdparm -Tt /dev/hda

También he visto ese mensaje en máquinas antiguas, con un cable de 40
hilos (tanto en discos como en CDs) al poner un cable de 80 hilos (si la
placa lo admite) se solucionaba.

Por último, dale una busqueda a google, con el identificador de tu
controladora IDE (lspci | grep IDE) y alguna palabra mágica, como linux,
2.6 o alguna linea genérica de tu error.

Ánimo y búscale el truco