problemas con minicom

Primero que todo buenas tardes listeros. Les escribo porque tengo
problemas con el minicom y se lo describo.

Cuando ingreso a minicom, no puedo teclear absolutamente nada que me
salga en pantalla, como por ejemplo, atdt+numero_al_cual_llamar. El
modem, que es un d-link externo, conectado a puerto serial, esta bueno
y lo unico que al ingresar la primera vez le modifico con #minicom -s
es el puerto, que es /dev/ttyS0.

Ya he instalado y desinstalado este paquete varias veces a ver si me
funciona pero no puedo. Incluso he hecho #apt-get --purge remove
minicom

Que soluciones me pudiesen dar? Les agradezco su atencion y ayuda.