Re: Consulta con synaptic/aptitude

2006/7/22, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
El Sábado, 22 de Julio de 2006 22:03, Mariano Alesandro escribió:

> [...]
> (20050607)]/ unstable contrib main
> # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-5
> (20050607)]/ unstable contrib main
> # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-4
> (20050607)]/ unstable contrib main
> # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-3
> (20050607)]/ unstable contrib main
> # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-2
> (20050607)]/ unstable contrib main
> # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-1

Si vas a usar internet para actualizaciones, y nuevos paquetes, estas
lineas sobran (las de arriba)

> deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib
>
> deb http://ftp2.de.debian.org/pub/debian/ stable main contrib

En los dos casos de arriba si pones non-free al final de la linea accederas
a más paquetes, algunos interesantes.

> deb http://ftp2.de.debian.org/pub/debian-non-US/ stable/non-US main
> contrib

¿Sigue existiendo non-US?

> deb http://ftp2.de.debian.org/pub/debian/ unstable main contrib

Unstable? Has instalado algo de unstable en stable? yo borraría esta linea,
han cambiado demasiadas cosas entre ambas distribuciones como para ir
trasteando. Seguramente es mucho mejor pasarse a testing que no mezclar
stable y unstable.

> deb http://www.planet-moll.de/debian/ sarge main

Este de aquí arriba fuera

> deb http://ftp.de.debian.org/debian/ stable non-free main

Anda, si el non-free lo tenías aquí!

> deb http://idefix.eup.uva.es/debian-marillat/ sarge main
>
> Lo dejé así como salió, con los espacios entre líneas, no sé si
> significará algo....

No.

Un par de consejos. Intenta usar mirros próximos a ti geográficamente,
sobrecargarás menos la red. Ahora mismo estás usando mirrors en alemania,
en españa hay varios mirrors (el es.debian.org, el de rediris, y varias
universidades tienen mirrors parciales (solo la arquitectura x86).

Sanea el sources list, un apt-get update, apt-get upgrade. Te quedarán
seguramente muchos paquetes retenidos, y esperemos que ninguno roto. El
tema de paquetes rotos se suele arreglar con un apt-get -f install o
eliminandolo a mano y reinstalando. Los paquetes retenidos se arreglan
instalándolos de nuevo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

Bueno, acá sigo arreglando (intentando arreglar) el tema de los
paquetes rotos, repositorios, etc etc etc.
Hice un apt-get update && apt-get upgrade  y me bajó y configuró
varias cosas, pero al final, termina así:

Configurando libxmu-dev (4.3.0.dfsg.1-14sarge1) ...
Configurando libxrandr-dev (4.3.0.dfsg.1-14sarge1) ...
Configurando xlibmesa-gl-dev (4.3.0.dfsg.1-14sarge1) ...
Configurando xlibmesa-glu-dev (4.3.0.dfsg.1-14sarge1) ...
Se encontraron errores al procesar:
kernel-image-2.4.27-2-386

Y corta, quedo en # nuevamente......
De cualquier manera, voy a tratar de limpiar los paquetes rotos con
apt-get -f install y voy a hacer el upgrade y update de nuevo.
DEspués sigo comentando qué pasó.
Saludos y gracias a todos los que me ayudan!!
Mariano