Re: Kernel con smp para Pentium II

2006/7/14, Inigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net>:
El vie, 14-07-2006 a las 12:52 +0200, Resete-e escribió:
> Estoy montando un servidor que lleva dos Intel Pentium II (Netfinity
> 5000), ayer instalé Debian Sarge y luego metí un kernel con smp,
> concretamente el 2.6.8-2-686-smp (escribo de memoria). Obviamente al
> arrancar daba errores ya que Pentium II es i586 y no i686, el caso es

A ver, dime que pone en cat /proc/cpuinfo | grep family  o mira la doc
del kernel, el P2 es 686, tus errores vendrán de otra parte ... ¿te
aseguras de que no carge el apm? porque creo que con smp no tiene que
haber apm.

Perdona la tardanza en responder, el cpuinfo contiene lo siguiente
(pongo algunas líneas además de la familia):
cpu family      : 6
model           : 5
model name      : Pentium II (Deschutes)
stepping        : 2
cpu MHz         : 448.971
cache size      : 512 KB
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge
mca cmov pat pse36 mmx fxsr

Tengo el kernel 2.6.8-2-386 que me instaló Debian Sarge y me va bien,
pero obviamente solo usa una CPU y luego instalé el 2.6.8-3-686-smp el
cual no puedo hacer ni login, al cargar sale el mensaje  "<<< Dump
Card State Ends >>>" y se pone la pantalla en negro, si pulso una
tecla durante un segundo veo el mensaje del kernel pero vuelve a
ponerse en negro y de ahí no pasa. Por lo que veo es un problema con
el SCSI, tengo dos controladoras: la integrada del servidor y una
Serveraid 3L que es la que uso.
El otro día el error era distinto, llegaba a salir para hacer login
pero no paraba de salir de un mensaje cada segundo que decía algo como
"flushed cache" y también se ponía en negro el monitor.

He reiniciado y me parecío ver que el error "Dump Card..." hace
referencia a la controladora SCSI integrada, esta vez ha llegado hasta
el prompt de login y sale un mensaje cada segundo apróx. que dice:
"ips 0000:01:03.0: Reset Request - Flushed Cache"
Después de un montón de estos mensajes finalmente muestra:
"Unable to handle kernel paging request at virtual address ...
 printing eip:
PREEMPT SMP
Modules linked in: ipv6 af_packet capability (así un montón de modulos
incluyendo scsi, usb, ide...)"
Después sale una traza de la cpu con los registros y termina con:
"Code:   Bad EIP value.
 <6>note: scsi_eh_2[220] exited with preempt_count 1"

¿El apm se carga en el grub? si es así no hay nada.

Perdón si resulto demasiado pesado pero es que quería aprovechar para
salir de dudas (abrir un hilo nuevo sería OT y buscando por google no
he sido capaz de encontrar nada): ¿PII es i586 o i686? se que Pentium
es 586 y PIII 686, por eso pregunté a un amigo y me dijo que los PII
eran 586.

Saludos