Re: [OT] Es verdad aunque uds no lo crean

El Martes, 18 de Julio de 2006 22:17, Alberto Paparelli escribió:

> cooperativa

Sí, claro, pero se pronuncia: "COOPERATIVA".

En cambio la gente pronuncia "GUGLE", y no "GOOGLE".

Si RAE castellaniza una palabra lo lógico es que la adapte a la gramática del
lenguaje. En castellano no tiene sentido pronunciar "oo" como "u", eso es en
otro lenguaje.

Ojo, que con esto no digo que me parezca normal ni lógico que aparezca la
palabra "guglear" (me parece hasta ridículo), pero de adaptarse al castellano
lo tendrá que hacer cumpliendo las reglas gramaticales del lenguaje. Si no ya
me imagino en 1º de EGB:

- A ver, Jaimito, deletrea "GUGLEAR".
- G U G...
- ¡¡¡Mal!!! tonto, es G O O G L E A R.
- ¿Y por qué se lee "GU" en vez de "GOO"?
- Porque ahora el castellano ya ni es castellano, ahora también incluye el
inglés y lo que tercie.

  http://wiki.debian.org/NormasLista