Re: [OT] Es verdad aunque uds no lo crean

On Tue, 2006-07-18 at 22:37 +0200, Iñaki wrote:

> Sí, claro, pero se pronuncia: "COOPERATIVA".
>
> En cambio la gente pronuncia "GUGLE", y no "GOOGLE".
>
> Si RAE castellaniza una palabra lo lógico es que la adapte a la gramática del
> lenguaje. En castellano no tiene sentido pronunciar "oo" como "u", eso es en
> otro lenguaje.
>
> Ojo, que con esto no digo que me parezca normal ni lógico que aparezca la
> palabra "guglear" (me parece hasta ridículo), pero de adaptarse al castellano
> lo tendrá que hacer cumpliendo las reglas gramaticales del lenguaje. Si no ya
> me imagino en 1º de EGB:

> [...]

Jajajaja ... tienes razon. En lo particular creo que si se incluye
guglear en el diccionario los demas buscadores cambien apelaran a que
les creen un verbo.. como seria el verbo para yahoo! ?

En fin, a la accion de buscar en google yo le digo sencillamente
"buscar".

--
Guillermo Salas M.
Telconet S.A.