Re: duda con pg_dump

Felipe Tornvall wrote:
> [...]

Con copia a la lista siempre por favor...

> hice el paso 1 2 y 3 .......
Y que te contesto 2?!

>es factible al momento de hacer un rsync de toda
> esa aplicacion rescatar la db "a la mala"....? osea mi pregunta es si perdera
> atributos o nose... me entienden ?

Yo no entendi que quisiste decir aqui.

> mi idea es hacer un espejo de toda la aplicacion q contiene post+tom+apa+jvm
> en otro server via rsync.... por ultimo asi rescataria los .class los
> descompilo y asi busco los datos de conexion....? podria ser una solucion ?
> y asi podria poner un administrador web de postgresql en ese server (no el
> mirror sino el original) y asi sacar la db?¿

Espero tu explicacion, mientras tanto, te reitero lo que ya dijimos y ya
te dijeron en la otra lista (la chilena):
Tienes 2 (dos) maneras de guardar y recuperar los datos de tu base de datos:
1) Respaldas fisicamente PGDATA, y luego la rehaces.
2) Usas pg_dump para resguardos, pg_restore para recupero.
Esto ultimo es lo que toda documentacion te va a recomendar hacer.

> asludos !!!!
> gracias !

- --
Ricardo A.Frydman