Re: Existe límite en el número de particiones =3F?=

On Fri, Jul 14, 2006 at 09:21:56AM +0000, Amadeus Zappeling wrote:

> Tengo un disco de 320GB Sata, al intentar instalar debian daba un
> error con la sda16 y sda17, las dos últimas particiones, las borré a
> ambas, y ahí si instaló (tenía reservado dos particiones, la sda8 y
> sda9).  Al tratar de instalar otro debian, yo tengo hasta la
> partición sda15, y al tratar de crear la 16, nones, me da error. Es
> como si tuviera un límite de poder manejar hasta la 15.  Saludos

Tienes toda la razón. Los discos scsi (y Sata se maneja como scsi)
tienen un límite de 15 particiones por disco.

¡Cada día se aprende algo nuevo!

¿Tienes alguna razón poderosa para usar tantas particiones? Te
recomendaría investigar acerca de LVM.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28