Re: Spam Alert: pc lerda desinstalar X

Hola,

On Fri, 2006-07-14 at 00:28 -0300, Shen wrote:
> hola mi pregunta es la siguiente yo tengo instalado el debian 3.x en un
> pentium II y la verdad que va muy lerdo, yo quisiera saber por que se me
> ocurrio desintalar el xserver que lo tengo con xfree y usar todo desde la
> linea de comando.

Probablemente estas corriendo Gnome o KDE que son entornos que requieren
de mas recursos.

> 1 - ¿ Pierdo funcionalidades del Linux ya que al no tener el entorno grafico
> es como que deja de ser un S.O. multitarea ?¿ es asi ?

No pierdes funcionalidad alguna, excepto la de tener X para ejecutar
alguna aplicación gráfica.

> 2- ¿ mejoraria el rendimiento si solo la quiero para implementarla como
> servidos de paginas web, correo, dns, etc ?

Desde luego que si, al no estar ejecutando el servidor X esos recursos
serán utilizados por los demás servicios.

Funcionando una computadora modelo Luis XV ;) con procesador Pentium MMX
de 166Mhz con 16MB en RAM y un disco duro de 4GB, este equipo corre
Debian Sarge y tiene habilitados sendmail, squid, cacheo de DNS y un
pequeñisimo firewall para una LAN que consta de 20 equipos. Lleva algo
mas de tres semanas trabajando y hasta ahora no ha fallado :)