Re: como montar un server con estas caracteristicas en debian?¿?

2006/7/12, Guillermo Salas M. <gsalas@manta.telconet.net>:
On Wed, 2006-07-12 at 18:04 -0400, @rg€n!$ wrote:
> Hola lista, tengo planteado poner a trabajar un equipo viejito que no estaba usando (un Intel celaron de 1.1 gigas con 256 de ram, 40 g de hdd, y video incorporado), en el cual quisiera poner un Server Web (apache con soporte para php), servidor de base de datos (Mysql), servidor de correos, integración con la red de Windows (ya que es para un Cybercafé), un servidor Proxy y uno dns en estos 2 es donde tengo dudas, ya que no se que Server Proxy pueda implementar para mis necesidades, tengo en mi red juegos que son por Internet (y son fundamentales para el negocio ya que son los que me dan la pasta J ) y MSN y no Quero que el Server Proxy me los bloque (o sea que por el Proxy no los pueda jugar ya que el Proxy lo quiero para cachear las Web y así mejorar un poca la navegación y usar menos recursos), la duda es que Server Proxy usar para que no interfiera con estos juegos y programas de mensajera instantánea?¿?, el con el dns no se cual usar y como configurarlo para no tener que colocar en el navegador la IP de la Web si no mas bien un dominio.

Qué suerte que tenés de disponer de "equipos viejitos" de esas
características!! :D

Yo pondría Debian GNU/Linux como S.O.
Squid como proxy (trasparente)
iptables como firewall (tanto para protegerte como para controlar las
conexiones que necesites para los juegos)

Se podría poner BIND para el tema del DNS, en particular podés hacer
caché DNS.......Pero creo que yo no lo pondría, BIND es una de esas
cosas que si no es necesario, prefiero no instalar.....
Para simplificar el tema de la configuración de las terminales pondría
un servidor DHCP, y ahí mismo indico cuales son los servidores DNS que
se deben consultar

Eso es más o menos lo que yo haría.

Espero haber ayudad en algo.

Saludos!