I ahora una de xorg y frecuencias

A ver si alguien me puede iluminar un poco...

Debian SID, linux-2.6.16 y Xorg 7

Tengo una tarjeta de video MGA 450 con 4 salidas. ( he instalado  mga-hal que
es lo que permite que las 4 salidas de video funcionen.)

Pere resulta que...

Si en el xorg.conf no especifico la frecuencia vertical y horizontal del
monitor, los monitores solo trabajan a 640x480.

Si en el xorg.conf especifico la frecuencia vertical y horizontal trabajan
correctamente a 1024x768 que es lo que quiero.

Y direis... pues facil, especificas las frecuencias y listos! Pues NO!!!!!
Porque si especifico la frecuencia no funcionan las 4 salidas. Solo una.

Pero ahora viene la segunda parte. Cuando no pongo las frecuencias, funiconan
las 4 pantallas (a 640x480). Pero si luego paro las X i modifico el xorg.conf
para poner las frecuencias, al volver a iniciar las X, i por arte de magia,
tengo las 4 pantallas funcionando a 1024x768.

No se si me he explicado con claridad... tengo que iniciar las X sin poner
frecuencias, parar las X i volver a iniciarlas con las frecuencias puestas.

A parte de la MGA tengo otra tarjeta integrada. Puede afectar?

Alguna pista?

He pensado que quizás al iniciar las X se produce algun tipo de
inicialización de la tarjeta o de alguna cosa que afecte al posterior
funcionamento. No se

Hace tiempo que estoy encallado y ya no se que más hacer.

Puedo passar si hace falta el xorg.conf, pero ahora no estoy con el ordenador
en cuestión.

Muchas Gracias!

--
Robert Gironés Margarit